¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino
Tu origen
Tu destino
Volver a Noticias

Más de cuatro millones de personas usaron el autobús en Albacete en 2015

9 de febrero de 2016
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
Usuarios de autobús en Albacete en 2015

El balance de los viajeros que usaron el autobús durante el pasado 2015 ofrece unos datos muy positivos para el transporte público en Albacete. Un total de 4.083.121 personas se movieron por la ciudad gracias a los servicios de Subús Albacete, empresa del grupo Vectalia. Los nuevos bonos y tarifas implantados en abril han favorecido a colectivos como la tercera edad, los mayores de 55 años desempleados, las familias numerosas y los jóvenes.

Gran aceptación de los bonos especiales

Una de las cifras más significativas del éxito de esta campaña  se refiere a la buena acogida que ha tenido el Bono Contigo, que permite realizar todos los viajes que se quiera por tan solo cinco euros. En total hubo en 2015 1.565.988 usuarios que se beneficiaron de esta tarifa. Los mayores de 65 años, los beneficiarios de una prestación no contributiva, los desempleados mayores de 55 años, desempleados con cargas familiares según renta y discapacitados, han podido disfrutar del precio especial del Bono Contigo.

Otro colectivo que se ha beneficiado de las ventajas de los nuevos bonos es el de los jóvenes, que sumando el anual, el mensual y el multiviaje, concentran 480.029 viajeros de entre 4 y 30 años. Por otro lado, un total de 55.892 personas disfrutaron del Bono Familia Numerosa, tanto en su formato normal como anual.

Más de 46.000 viajeros en los días de la Feria de Albacete

Durante los tres días en los que se celebra la Feria de Albacete hubo un total de 46.338 viajeros que usaron los servicios de autobús. De ellos, casi 36.000 lo hicieron a través del pase especial para estas fechas. Gracias a los servicios específicos habilitados para esos días, tanto albaceteños como visitantes pudieron dejar el coche aparcado y disfrutar de las fiestas sin preocupaciones.

Los usuarios puntúan con más de un 8 los servicios

Por otro lado, la encuesta encargada por Subús de satisfacción del cliente ha tenido buenos resultados. De forma global, los usuarios califican el servicio con una puntuación de 8.16 sobre 10. Concretamente, los aspectos que mejor calificación han obtenido han sido la atención al usuario, la seguridad, la limpieza y el cuidado de los autobuses, su accesibilidad y la adecuada temperatura en su interior.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare