¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino

Fuente de las ranas, un homenaje con vida

Albacete/ 21 de diciembre de 2016
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
Fuente de las ranas, un homenaje con vida

Si Salamanca las esconde en sus fachas, Albacete las muestra con orgullo. Hablamos de las ranas, de la Fuente de las ranas. Un “monumento” emblemático construido en memoria de Dionisio Guardiola, abogado republicano y una de las personas a las que la ciudad debe agradecer el sistema de abastecimiento de agua. ¿Quieres saber cómo llegar hasta allí con el autobús urbano de Albacete? ¡Pues sigue leyendo!

Cómo llegar a la fuente de las ranas

Para llegar a la Fuente de las ranas, solo debes desplazarte con la línea A hasta la parada Paseo de la Cuba 5 y caminar algunos metros. También puedes dirigirte hacia la fuente de las ranas con las líneas:

B Pedro Lamata-Bº de las Cañicas-C.Comercial
D Llanos del Águila-P.E Campollano

Consulta las líneas desde tu smarthpone o Iphone descargando la aplicación

Fuente de las ranas en 1926

 

Esta es sin duda una parada refrescante y divertida con la historia de la ciudad. Observar las cuatro ranas, expulsando éstas el agua hacia las conchas hasta que se colman y el agua cayendo a la base octogonal. Disfrutar del sonido del agua al caer olvidando el tráfico que nos rodea…

Además la fuente cuenta con cuatro pergaminos sobre cada una de las protagonistas. Tres de ellos representan sectores relevantes de la economía de la ciudad como lo son la agricultura, el comercio, la industria. El cuarto es el escudo de Albacete con una dedicatoria en memoria a Dionisio Guardiola.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare