¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino

Plaza Gabriel Lodares: el inicio de la calle Ancha

Albacete/ 9 de mayo de 2016
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
Plaza Gabriel Lodares: el inicio de la calle Ancha

Nuestra próxima parada nos lleva a la plaza Gabriel Lodares, el inicio de lo que se conoce como la calle Ancha. En realidad sus nombres originales son dos: calle Tesifonte Gallego y calle Marqués de Molins, ya que se trata de dos vías unidas entre sí. Un recorrido de 600 metros que desemboca en la plaza de Altozano y que concentra el boom comercial de la ciudad, mucha historia y una gran cantidad de peatones.

La arquitectura modernista de principios del siglo XX que protagoniza las edificaciones que encontramos a un lado y al otro de esta vía albaceteña la dota de un carácter especial. Un lugar en el que sumergirse en el tiempo a la vez que tenemos a nuestra disposición los establecimientos de las grandes marcas. Además, es el espacio elegido por muchos para dar paseos y disfrutar de su encanto.

Su aspecto y estructura ha sufrido pocos cambios a lo largo de su historia, a pesar de que existe desde el año 1816. Quizá por ello se ha convertido en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, considerándose una Gran Vía albaceteña.

Cómo llegar a la Calle Ancha

Para disfrutar de ella tenemos que bajar en la parada Plaza Gabriel Lodares, a la que podemos llegar con los recorridos de las líneas A, B y D. También existe la posibilidad de bajar en la Parada Plaza Altozano y hacer el recorrido inverso. Para ello tendremos que coger un autobús de la línea C o D.

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare