La calle Concepción, arteria del ocio albaceteño

Si tu objetivo de este fin de semana es perderte, posiblemente nuestra propuesta de hoy no sea la mejor opción para ti (a no ser que hablemos de perder el sentido del tiempo en un bucle de diversión…no, no estamos exagerando). La Calle de la Concepción de Albacete es uno de los lugares más frecuentados por los lugareños y de obligado paso para todos los turistas. Es el centro neurálgico del ocio de la ciudad castellanomanchega, ¿el motivo? muy simple, en esta calle puedes encontrar de todo: tascas, bares, comercios… ¡Y para todos los públicos! A estas alturas ya no cabe duda de cuál es el destino de tu próxima parada, que hoy -y siempre que quieras- te lleva a disfrutar del ocio en Albacete. Dirígete a tu parada de bus más cercana y comienza el viaje, Vectalia te lleva. Un consejo, si no te gusta esperar, no olvides que puedes descargarte nuestra aplicación para saber los tiempos aproximados de paso de cada autobús.
En bus hasta la Concepción
Si buscas una calle sin ruido, esta parada tampoco es para ti, de lo que sí estamos seguros que no escucharás es el sonido del tráfico ya que la calle Concepción es peatonal. Podrás disfrutar sin problemas tomando tu bebida favorita en sus terrazas ¡Y a un paso del centro! a tan solo escasos minutos de la Plaza del Altozano. Ya puedes ver que es una parada para disfrutar del mejor ocio de la ciudad, por lo que una de las mejores ideas que puedes tener es la de comenzar tu plan con el autobús urbano y dejar el coche en casa ¿No sabes como llegar? Utiliza cualquiera de estas líneas:
Línea A: San Agustín 6
Línea B: Plaza de Altozano
Línea D: Plaza de Altozano
Problema para los indecisos
La Calle Concepción es un sitio para todos ¿Eres de tascas, tabernas…o más bien eres de esas personas que no pueden parar de mover el esqueleto? Sea cual sea tu respuesta, en esta parada encontraras un lugar para ti. Los indecisos lo pasarán mal para elegir un lugar en el que disfrutar de la noche…O de la tarde, porque la calle Concepción es el centro del tardeo albaceteño.
Olvídate de la hora y dedícate a disfrutar. Si vas a la calle Concepción con alguna hora de marcada para volverte a casa ya puedes desechar esa idea porque este rincón de Albacete te atrapará y seguramente le des la espalda a cualquier otro plan que tengas en mente. Además, al medio día todos los locales nocturnos ofrecen tapeo con las cañas, por lo que es muy interesante si quieres un plan más asequible económicamente. Vamos a ponernos en situación. Imaginate a ti, en una terraza con un vinito de la tierra (algo que seguro que no nos va a fallar) Junto a esa copa de vino algunas de las más exquisitas tapas: queso frito con mermelada de tomate, calamares, tesoro de bacalao con muselina perlada… ¿A qué suena bien? Pues esperad a verlo en vuestra mesa.
Sigamos con nuestro recorrido por la calle Concepción… Que no solo de tapas vive el ser humano, a veces hace falta llenar el estómago con algo más contundente. Alrededor de la calle Concepción también encontrarás restaurantes en los que podrás probar algunos de los platos más típicos de La Mancha. Pero, ¿qué platos son esos? Gazpachos manchegos con carne de caza, migas ruleras, gachas de pastor, el más que conocido atascaburras o el ajo mataero. No te engañábamos al principio al decirte que en esta parada podrás encontrar todo lo que necesites para pasar un buen día de ocio.
La Zona
Dejemos de hablar de comida y hablemos de cómo bajarla, ¿bailamos? Si te quedas con ganas de fiesta te puedes dejar caer por la calle Tejares. Ésta junto a la calle Concepción completan lo que se conoce como “La Zona”, la zona de la diversión, de la gastronomía, la zona de bailar…. La calle Tejares cuenta, al menos, con una veintena de pubs y otra veintena de lugares de tapeo y restaurantes.
Bueno, ¿a qué esperas? No es que intentamos convencerte, es que no queremos que dejes pasar de largo la oportunidad de conocer una de las zonas mas atractivas de la ciudad en cuanto a ocio y gastronómica de Albacete. Olvida tu plan para el próximo fin de semana, coge el móvil y abre el grupo de whats App con ese nombre que avergonzaría el peor guionista y cuéntales a todos que el sábado que viene ya está claro donde empezará el día.